spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Presidente Gabriel Boric indultó a 10 personas condenadas en el contexto del estallido social y a un ex frentista

El Gobierno de Chile informó de la decisión la tarde de este viernes a través de un comunicado público.

spot_img
spot_img

Por medio de un comunicado público, el Gobierno de Chile informó este viernes que el Presidente Gabriel Boric otorgó el indulto presidencial a un total de 11 personas. Se trata de diez condenados en el marco del estallido social de 2019, además del ex frentista Jorge Mateluna.

De acuerdo a lo detallado en el documento: “A solicitud del Presidente de la República, amparado en la Ley 18.050, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar, firmó el indulto particular en favor de once personas, quienes, como la ley exige, realizaron el trámite de solicitud formal del caso”.

Según lo detallado, el beneficio fue otorgado a “los internos Juan Bastián Olguín Rivera de 31 años; Bastián Ignacio Campos Gaete de 22 años; Jordano Jesús Santander Riquelme de 38 años; Luis Arturo Castillo Opazo de 37 años; Felipe Eduardo Santana Torres de 22 años; Cristián Marcelo Cayupan Queupil de 30 años; Francisco Andrés Hernández Riquelme de 23 años; Sebastián Emmanuel Montenegro Coo de 25 años; Claudio Anatanael Romero Domínguez de 21 años; Brandon Sebastián Rojas Cornejo de 22 años; y Jorge Mauricio Mateluna Rojas de 48 años”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar