spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Onemi declaró alerta roja en Paillaco y Valdivia por incendio forestal que ha consumido cerca de 250 hectáreas

Durante la madrugada se ordenó la evacuación de los residentes en el sector rural de Los Guindos.

spot_img
spot_img

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja para las comunas de Paillaco y Valdivia debido a un incendio forestal que se mantiene sin control y que ha consumido cerca de 250 hectáreas de terreno en las inmediaciones del sector La Plata-Los Ulmos, y que se propagó hasta Los Guindos. En este último sector se ordenó la evacuación preventiva de los residentes durante la madrugada.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, sostuvo que “de acuerdo con la información que nos han entregado, se han consumido 250 hectáreas. Se logró contener el frente principal en la ruta Los Guindos, pero habría varios frentes activos hacia los flancos. Fue una noche compleja, voluntarios de Bomberos, brigadistas de Conaf y Arauco, Carabineros y personal municipal, estuvieron trabajando de manera colaborativa. Se realizó una evacuación masiva y hasta el momento no habría víctimas”.

Carrasco agregó que “alrededor de las 7.30 horas de la madrugada, despegó un helicóptero de combate de Arauco, para evaluar la situación y analizar si permite un trabajo aéreo”.

Finalmente, el alcalde realizó un llamado a la comunidad a cooperar con agua y barras de cereal para distribuir entre bomberos y brigadistas que se encuentran combatiendo el fuego. Las donaciones se recibirán en Arturo Prat 934, la casa azul ubicada a un costado del Juzgado de Policía Local.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar