spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Consejo Regional aprobó recursos para apoyar talleres formativos de patinaje en Valdivia

Los recursos alcanzan los dos millones de pesos, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

spot_img
spot_img

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un monto de $2 millones para el desarrollo de talleres formativos para niños, niñas y adolescentes del Club Deportivo Social Cultural Valdipatin. Los recursos son con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La iniciativa tiene como principal objetivo abrir un espacio formativo para los 95 deportistas que son parte de esta institución, tanto en patín carrera como el hockey patín, que por motivos económicos no pueden acceder a la compra de la implementación necesaria para practicar este deporte.

En este contexto en consejero regional, Ariel Muñoz manifestó que, “este es uno de los últimos proyectos de este tipo que estamos aprobando desde la subvención del 7% del FNDR, que tiene una particularidad que es salir de los deportes tradicionales y apostar también por nuevas prácticas deportivas como es el patín en todas sus dimensiones a través de esta organización que está formando en el futuro algo más grande”.

Mientras que el consejero Matías Fernández agregó que “estamos felices de aprobar estos recursos para la agrupación Valdipatín y sobre todo por el elemento formativo que tiene esta instancia que pudimos financiar. Creemos que a partir de esta experiencia nos vamos con la obligación y urgencia de poder diversificar la inversión en esta materia en otros deportes y la inversión del patín va en la línea de abrir esto a deportes que existen en la región, en la comuna y que se practican enormemente”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar