spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por pronóstico de altas temperaturas en Los Ríos

En las comunas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Panguipulli se espera una temperatura máxima de 30°C para este domingo 25 de diciembre.

spot_img

La Dirección Regional de Onemi Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por el pronóstico de altas temperaturas dentro de los próximos, la cual estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La determinación se tomó de acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronostica la ocurrencia de altas temperaturas, desde la mañana del sábado 24 hasta la tarde del domingo 25 de diciembre, tanto en el litoral, como valle y la precordillera de la región de Los Ríos.

En la provincia de Valdivia, para este sábado 24 de diciembre se anticipa una máxima de 27°C en Valdivia, y para el domingo 25 se pronostica una de 28°C. En Panguipulli se esperan 30°C para este domingo.

En la provincia del Ranco, se pronostican 27°C para el sábado, 30°C para el domingo, y 28°C para el lunes en La Unión, misma temperaturas que aplican para Río Bueno. El domingo también se esperan 30°C en Lago Ranco.

Estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a la salud, como también a las condiciones propicias para la ocurrencia y/o propagación de incendios forestales, junto al aumento de la vulnerabilidad que esta variable puede ocasionar.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (de 11 a 17 horas), y vigilar la temperatura corporal y condición de niños y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

spot_img
spot_img

Te puede interesar