spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Servicio de Salud Valdivia entregó nueva ambulancia al Hospital La Unión: costó 109 millones de pesos

El nuevo vehículo viene a reemplazar a otro que se encuentra con su vida útil cumplida y fue adquirida con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos.

spot_img
spot_img

Con la presencia de autoridades y representantes de la comunidad usuaria y funcionaria, el Servicio de Salud Valdivia (SSV) hizo entrega al Hospital La Unión, de la ambulancia de emergencia adquirida con recursos del Gobierno Regional (Gore).

Lo anterior, luego de que en mayo de este año el SSV presentara al Gore un proyecto para la reposición de tres ambulancias con equipamiento básico, para tres hospitales de la región, en el cual se incluía el Hospital La Unión.

La ambulancia Mercedes Benz, está equipada con camilla para el traslado de pacientes y cuenta con tracción 4×4, que permitirá llegar con facilidad hasta los rincones rurales de cada comuna; transmisión automática; y combustible diesel; monitor multiparámetro, que permite la medición ECG (electrocardiograma que mide la capacidad eléctrica del corazón), saturometría (para medir la saturación de oxígeno en la sangre), presión arterial no invasiva, pulso y temperatura.

Poseen además una bomba de aspiración portátil, oxígeno centralizado, y radio VHF de comunicaciones.

En la ocasión, la directora del Servicio de Salud Valdivia, doctora Marianela Rubilar, explicó que el proyecto de renovación “se enmarca en el proceso de reposición y normalización de todo el parque de ambulancias de la región. Estamos muy contentos de que el Gore nos haya acogido y haya sido un aliado estratégico apoyándonos con los recursos por más de 109 millones de pesos para adquirir este vehículo a través de su Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”.

Añadió que “para nosotros es una tremenda alegría entregar a este hospital esta ambulancia que cuenta con una dotación y equipamiento adecuado para cubrir las necesidades de nuestros usuarios y también de nuestros funcionarios, que día a día laboran en ellas”.

El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, expresó que “como ciudadano y como alcalde, quiero felicitar a don Pedro Valenzuela y a la directora regional por esta ambulancia doble tracción que es muy importante para llegar a los distintos puntos de nuestro territorio. Tenemos un alto porcentaje de caminos rurales, donde los funcionarios muchas veces tenían dificultad para sacar pacientes que estaban en lugares más complicados por los caminos, así que esto viene a facilitarles el trabajo y a entregarles una herramienta que es muy importante para nuestro querido hospital”.

En tanto que Pedro Valenzuela, director del Hospital La Unión, recalcó que el nuevo vehículo “viene a apoyar en la solución de problemas de movilización; tenemos un parque de ambulancias que ya está con su vida útil cumplida y que están presentando frecuentemente fallas, y, por tanto, harto costo y poco uso, y hoy, esta ambulancia nos ayuda a solucionar un gran problema. Solo agradecer al SSV y al Gobierno Regional este tremendo aporte”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar