spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Senadora Gatica: “En materia de seguridad, la región a la que represento es completamente ignorada por este gobierno”

La parlamentaria por la región de Los Ríos votó en contra del estado de excepción.

spot_img
spot_img

La senadora por la región de Los Ríos, María José Gatica votó en contra de extender nuevamente el estado de excepción constitucional de emergencia en la macrozona sur, argumentando que el gobierno ha ignorado los hechos de violencia que se han registrado no sólo en el país, sino que también en la región.

“A nivel nacional la delincuencia está desatada y el gobierno no es capaz de poner las urgencias legislativas necesarias para proyectos que hoy están en trámite y necesitan avanzar. La situación es grave y los delitos cada vez son más violentos, pronto los secuestros serán parte también del aumento de esta escalada delictual”, señaló en la discusión.

La parlamentaria se refirió también a la inmigración en el norte del país, afirmando que pese a estar “desbordada”, el gobierno se niega a decretar estado de excepción. “Otra vez no pone las urgencias legislativas para al menos intentar frenar esta ola irregular de migrantes”, dijo.

Respecto de la región de Los Ríos, la senadora Gatica cuestionó que se hable de violencia rural y no de terrorismo. “En la región de los Ríos existe terrorismo, pero se sigue hablando de violencia rural, el incremento de ataques en distintas comunas ya no es noticia y el gobierno sigue sin tomar medidas, otra prueba es que la justicia entregó protección policial a un predio tomando en Corral, y no quisieron hacer efectiva la protección, apelaron a la Corte Suprema, quien ratificó ya lo dispuesto, queda claro que imponer el orden no es lo que ustedes buscan. Se quedan en los anuncios y están más preocupados de la nueva constitución que de la seguridad de los chilenos”, recalcó.

De igual modo, reiteró su rechazo al traslado de reos de alta peligrosidad vinculados con actos terroristas al Centro Penitenciario de Valdivia. “Es una medida que sólo extiende el conflicto y demuestra el escaso interés de este gobierno por entregar paz y reglas claras a los chilenos”, expuso.

La parlamentaria recordó el último atentado incendiario ocurrido en la comuna de Lanco, donde desconocidos quemaron un galpón con 2.500 fardos que los agricultores acopiaban para su ganado en invierno.

“Este gobierno ha ignorado los problemas de seguridad en la región de los Ríos, las medidas anunciadas son solo eso, anuncios y en paralelo el terrorismo se hace costumbre, por ello mi rechazo a esta nueva prórroga, porque el Estado de Excepción acotado en la macro zona sur no está dando resultados, la región a la que represento es completamente ignorada y este gobierno además toma medidas que en vez de reducir el conflicto lo amplifican”, sentenció.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar