viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Gobierno Regional entregó dos vehículos de primera intervención a Bomberos de Antilhue y Mariquina

Se trata de dos camionetas 4x4 financiadas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y un aporte de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

spot_img

El gobernador regional Luis Cuvertino, y el presidente regional de Bomberos, Juvenal Arancibia, encabezaron la ceremonia de entrega de dos camionetas de primera intervención Nissan Navara 4×4 para los Cuerpos de Bomberos de Antilhue y de San José de la Mariquina.

Se trata de vehículos con un material rodante nuevo de última generación, doble cabina, motor diesel de 2.300 centímetros cúbicos, transmisión mecánica, seis velocidades, con motor bituro y norma Euro V, financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuya inversión alcanza los 65 millones 363 mil pesos y, un aporte de la Junta Nacional de Bomberos de Chile por un monto de 13 millones 344 mil 810 pesos totalizando una inversión de 78 millones 707 mil 810 pesos.

El gobernador Cuvertino destacó que “estamos contentos como Gobierno Regional, junto a nuestro Consejo Regional y al Consejo Regional de Bomberos de disponer de dos vehículos que van a facilitar el proceso más operativo e interno que tiene que ver con la tarea fundamental de los Bomberos”.

“Esto es un paso más de trabajo coordinado con el Consejo Regional de Bomberos que se viene construyendo como un aliado muy importante, estamos trabajando un plan a mediano y largo plazo a través de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional y esperamos que este plan pueda contemplar todas las variables importantes que necesita la institución, desde infraestructura, equipo mayor y equipamiento menor”, agregó la autoridad.

A su turno, el presidente regional de Bomberos, Juvenal Arancibia comentó que “como Bomberos estamos muy agradecidos de nuestro gobernador y los consejeros regionales que han tenido la gentileza de apoyar a nuestra institución. Me siento feliz por estos dos cuerpos de Bomberos que tienen ya sus camionetas de primera intervención, con ello vamos a servir mejor a nuestra comunidad, dando un trabajo eficaz, eficiente y garantizado”.

Cabe destacar que esta inversión responde al plan de trabajo trianual que el Gobierno Regional de Los Ríos está llevando a cabo junto al Consejo Regional de Bomberos en materia infraestructura, equipos y equipamiento.

spot_img
spot_img

Te puede interesar