viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Unión Basket celebró primer aniversario con actividad encabezada por ex basquetbolista unionino radicado en Estados Unidos

La jornada reunió a niños, niñas y jóvenes pertenecientes al club deportivo unionino como una forma de festejar y premiar su esfuerzo y constancia deportiva.

spot_img

Unión Basket celebró el primer año de su escuela formativa en básquetbol con la realización de una jornada deportiva que reunió a 80 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la agrupación deportiva, y que se desarrolló el martes 6 de diciembre en el gimnasio municipal de la comuna.

La actividad, que tuvo como propósito ser un premio al esfuerzo y constancia deportiva, fue organizada con la colaboración de Utah Basketball Academy, cuyo entrenador es George Pérez, ex basquetbolista profesional unionino radicado en Estados Unidos hace más de 30 años.

El encuentro deportivo fue dirigido a niños, niñas y jóvenes del club entre los 5 y 17 años, quienes fueron divididos en dos grupos. Los más pequeños entre los 5 y 11 años disfrutaron del “fun basketball camp” mientras que los más grandes entre los 12 y 17 años participaron del “dribling, pass and guide to basketball shooting mechanics – uba”.

Al respecto, el presidente de Unión Basket, Gustavo Aravena, expresó “la calidad humana y experiencia deportiva de George nos hizo sentido desde el inicio de nuestras conversaciones hace más de un mes, al saber que estaría en Chile, por lo que no dudamos de traer el basketball camp a nuestra ciudad. Sabemos que traer un evento de calidad a la comuna tiene costos elevados, debido a la calidad profesional y técnica del entrenador, pero asumimos este desafío y el resultado fue muy positivo para los directivos, el cuerpo técnico y sobre todo los jugadores”.

Uno de los entrenadores de Unión Basket, Gonzalo Manzano, afirmó “estoy agradecido de esta oportunidad, fue una experiencia nueva para nosotros como cuerpo técnico ver la realidad del entrenamiento en Estados Unidos, la actualidad del básquetbol, cómo se trabaja y la forma de entrenar, además la disciplina que imprime George a los jugadores fue motivante, lo que nos da más energía para seguir aprendiendo y perfeccionando en este deporte que tanto nos apasiona”.

Otro entrenador del club, Andrés Duarte, sostuvo que “lo que se vivió hoy día nos deja una sensación muy positiva sobre todo para los participantes, y de manera especial a mí como entrenador. Ver y sentir cómo se trabaja y entrena a jugadores americanos y de distintos países en Estados Unidos, favorece mucho el aprendizaje con tus jugadores, ya que pudimos analizar conceptos y los fundamentos desde los más básico a lo más complejo, esto sin duda nos ayudará en el camino de nuestro proyecto deportivo”.

Mientras que el coach Utah Academy Basketball-USA, George Pérez, manifestó: “Quiero agradecer el apoyo, espacio y gestión que Unión Basket me dio para mostrar en la ciudad donde nací el trabajo que he realizado por más de 30 años, el que me ha consolidado en Utah como un referente para todos los jóvenes de Latinoamérica y en especial en Chile, y ahora de manera muy especial en La Unión, donde quise entregar mi conocimiento y experiencia para aportar al baloncesto chileno”.

Cabe mencionar, que durante la jornada la Unión Basket y Utah Basketball Academy firmaron un contrato de alianza corporativa, sponsor, consultoría y basketball camp año 2023.

spot_img
spot_img

Te puede interesar