viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_img

Escuela Alemana de Paillaco disputará este fin de semana el “final four” de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol

El cuadrangular se disputará en el gimnasio de la Universidad de la Frontera en Temuco, y también participarán los clubes Universidad de Chile, Sportiva Italiana y Gimnástico de Viña del Mar. Escuela Alemana debuta contra la “U” este viernes 9 de diciembre a las 20 horas.

spot_img

La serie adulta del Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco disputará este fin de semana el “final four” de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, campeonato que es organizado por la Federación de Básquetbol de Chile.

El cuadrangular final se desarrollará en el gimnasio de la Universidad de la Frontera, en Temuco, y también competirán los clubes Universidad de Chile, Sportiva Italiana y Gimnástico de Viña del Mar.

Escuela Alemana debutará este viernes 9 de diciembre cuando a las 20 horas se enfrente con Universidad de Chile, mientras que el juego preliminar se medirá Sportiva Italiana con Gimnástico. El sábado jugarán el ganador del primer juego con el perdedor del segundo; y triunfador del segundo duelo con el perdedor del primero. El domingo se completarán los últimos compromisos entre los ganadores del primer día, y los perdedores de la primera jornada.

Presidenta del club

La presidenta del Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco, Fabiola Serón, comentó sobre la clasificación a la decisiva instancia que “es una sensación de mucha alegría y satisfacción. Esta es nuestra cuarta final y es un tremendo orgullo como club deportivo porque nosotros no contamos con auspicios de empresas grandes, por lo que el sacar cada fin de semana a nuestras jugadoras a diferentes ciudades es un tremendo logro”.

En relación a sus expectativas del final four, la dirigente expuso que “nosotras vamos a ganar. Nuestra intención como club deportivo y la mentalidad que tienen nuestras jugadoras es de llevarse el campeonato. En el primer semestre sacamos el tercer lugar, y hoy estamos frente a tres equipos gigantes en todo sentido, ya que son equipos que muy buenas jugadoras y que tienen grandes auspicios detrás”.

“Nosotros somos un club pequeño de Paillaco, pero también tenemos grandes jugadoras y seleccionadas nacionales, por lo que también tenemos el sueño de llevarnos el campeonato y vamos por ese primer lugar”, agregó.

Fabiola Serón igualmente comentó que “las familias del club se están organizando de forma particular para viajar a Temuco. Somos el club con mayor cercanía geográfica al lugar de la final, ya que dos equipos son de Santiago y uno de Viña del Mar. Ojalá nos pueda acompañar la mayor cantidad hinchas, ya que nosotros estamos representando al sur de Chile, y nos gustaría sentirnos locales”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar