spot_img
spot_img
viernes, 1 marzo ,2024
spot_img

Helicóptero de Conaf llegó a la región para apoyar combate de los incendios forestales en Los Ríos

La aeronave tiene una capacidad para 1.000 litros de agua, y transportar cinco brigadistas además del piloto. También puede apoyar emergencias en regiones cercanas.

Este 1 de diciembre, pasadas las 18 horas, arribó hasta la loza del Aeródromo Las Marías un helicóptero institucional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), nave con capacidad para 1.000 litros de agua, y transportar cinco brigadistas además del piloto. Modelo AS 350 B3 tiene 13 metros de largo y tres metros de altura y se quedará en la región hasta el 15 de marzo del próximo año.

El director regional de Conaf, Arnoldo Shibar, explicó que “la particularidad de esta aeronave y otras del país es que si otra región necesita apoyo, tanto brigadistas como helicóptero están listos para desplazarse donde ocurra la emergencia de mayor magnitud, como pasó este fin de semana que nuestro helicóptero tuvo que ir a apoyar labores de combate del fuego a la región de La Araucanía. Así lo mandata la contingencia”.

Agregó además que “a la fecha a nivel regional llevamos 27 incendios forestales, donde la comuna La Unión hasta la hora, lleva la mayor cantidad de eventos, seguido por Valdivia con cinco incendios y 13,44 hectáreas afectadas. En total en la región llevamos 38,7 hectáreas dañadas por este tipo de siniestros”.

Nuevamente la autoridad hizo hincapié en el llamado a que prevenir un incendio forestal es más fácil que combatirlo, ya que más del 99,9% de estos siniestros se producen por acción humana por lo tanto son perfectamente prevenibles.

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar