spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

PDI detiene a 10 personas e incauta droga, armas y fuegos artificiales en operativos realizados en Valdivia

Durante la mañana de este jueves se realizaron allanamientos en seis viviendas de las poblaciones Menzel y Donald Canter que dejaron ocho detenidos. El martes fueron detenidas otras dos personas en la población Norte Grande.

spot_img

Casi un centenar de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Valdivia, con el apoyo de la Sección Aeropolicial, el Equipo de Reacción Táctica y distintas Brigadas de las Regiones Policiales de Los Ríos, La Araucanía y Los Lagos de la PDI, lograron detener a 10 personas con órdenes de aprehensión pendientes y delitos flagrantes de microtráfico y ley de Armas, en dos operativos antidrogas realizados esta semana en población Norte Grande, sector Menzel y Donald Canter de Valdivia.

El subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco de Valdivia, detalló que “se trata de dos operativos, uno realizado el día martes en ooblación Norte Grande y hoy en el sector Menzel y Donald Canter de Valdivia, que permitieron detener en primera instancia a dos personas en el sector Las Ánimas y a ocho personas, siete de ellas que contaban con órdenes pendientes de captura por infracción a Ley de Drogas y una por delitos flagrantes de microtráfico y ley de armas”.

En cuanto a lo incautado esta mañana en seis domicilios intervenidos por la PDI, se trata de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa dosificada, además de 49 tiros pirotécnicos que eran utilizados por los detenidos en sectores residenciales de Valdivia. A lo anterior, se suman dos vehículos utilizados para transportar la droga.

En tanto el martes recién pasado, se efectuó un operativo en el sector de la población Norte Grande, lugar en el cual se detuvo a dos personas y fueron incautadas dos escopetas aptas para su uso, una de fabricación artesanal y la otra calibre 12, además de siete cartuchos calibre 20, una bomba lacrimógena, y 227 contenedores de cocaína base.

En cuanto a los detenidos, estos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de la detención y formalización de la investigación.

spot_img
spot_img

Te puede interesar