spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Encuentro educativo sobre cáncer en mujeres se realizará este sábado 3 de diciembre en La Unión

La actividad es coordinada por la Corporación Sumemos Salud, en el marco del proyecto “Mujer Ahora Tú”. La inivitación es abierta y gratuita para la comunidad, y la cita es a las 10.30 horas en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión.

spot_img
spot_img

La importancia de la detección precoz y la prevención. Estos son algunos de los temas que serán abordados en el encuentro de sensibilización de cáncer de mama y cáncer cervicouterino que se efectuará este sábado 3 de diciembre en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión.

La actividad que comenzará a las 10.30 horas, es organizada por la Corporación Sumemos Salud y forma parte de la campaña regional “Mujer Ahora Tú”, subvencionada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

«El cáncer es una enfermedad real y es necesario conocerla, saber cómo podemos cuidarnos para disminuir los riesgos de desarrollarla y cómo se puede detectar a tiempo», dijo Soledad Ojeda, presidenta de la Corporación Sumemos Salud.

En esta campaña, agregó «nos hemos enfocado en dos tipos de cáncer como el de mama y cervicouterino, dónde las mujeres podemos ser activas en el autocuidado, manteniendo por ejemplo nuestros chequeos al día, como el PAP y la mamografía; conociendo cuáles son los riesgos y cómo podemos disminuirlos».

En la actividad que es gratuita -y que cuenta con la colaboración de Prodemu y de la Municipalidad de La Unión- participarán las profesionales: doctora Pamela Ehrenfeld, investigadora y directora Escuela Graduados Facultad de Medicina UACh; doctora Tabina Manque, médica atención primaria; matrona Mabel Ríos, encargada Unidad Patología Mamaria Hospital Base Valdivia; matrona Javiera Castro, Unidad Patología Mamaria Hospital Base; la psicóloga Makarena Parra; y la antropóloga María Paz Salinas.

Quienes deseen participar en este encuentro educativo, se pueden inscribir en el sitio web www.sumemossalud.cl o enviar correo electrónico a sumemossalud@gmail.com.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar