viernes, abril 19, 2024

Colegio Alemán de La Unión y Windsor School triunfaron en la Copa SLA 2022

El campeonato de vóleibol es tradicionalmente organizado por el Colegio San Luis de Alba de Valdivia.

Una fiesta del vóleibol se vivió este fin de semana en el Colegio San Luis de Alba de Valdivia, organizadores de la Copa SLA 2022 en la que participaron cerca de 100 deportistas. El Colegio Alemán de La Unión se quedó con el primer lugar en varones, mientras que el Windsor School hizo lo propio en la categoría damas.

“Estamos muy contentos por el nivel mostrado este fin de semana por todos los equipos. Tanto en damas como varones hubo partidos disputados, lo que sin duda permitió hacer de este campeonato una fiesta deportiva”, indicó Jorge Fuenzalida, ex seleccionado nacional y encargado de la rama de vóleibol del Club Deportivo San Luis de Alba.

Es así, como el Colegio Alemán de La Unión consiguió el primer lugar en varones selección, seguido del Instituto Alemán de Valdivia. El tercer lugar correspondió al Colegio San Luis de Alba quien venció al Instituto Salesiano.

En damas sub16, el primer lugar correspondió al Windsor School que logró la victoria frente al Club Deportivo San Luis de Alba, seguido del Club Universidad Austral de Chile y el Colegio Alemán de La Unión.

Fuenzalida valoró también la alta presencia de público durante las dos jornadas de campeonato. “Vimos muchas familias, niños y amigos de los deportistas, quienes a pesar del calor estuvieron apoyando sanamente, lo que demuestra el alto interés que el vóleibol genera y nos incentiva a generar más y mejores espacios de entrenamiento para buscar un lugar destacado como región a nivel nacional”, apuntó.

La rama de vóleibol del Club Deportivo San Luis de Alba ya cuenta con un grupo femenino con el que partieron entrenando hace casi dos meses. “Nuestros siguientes objetivos son la apertura del equipo masculino el próximo 12 de diciembre para lo cual ya están abiertas las inscripciones para niños de cualquier establecimiento educacional entre 11 y 18 años; y una escuela de verano que se realizará en enero para niñas y niños a partir de los 7 años”, finalizó.

spot_img

Te puede interesar