spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Autoridad Sanitaria entregó recomendaciones en Coñaripe y Pucura ante inestabilidad del volcán Villarrica

Seremi de Salud busca comunicar a la población las acciones que permiten estar preparados frente a una eventual erupción volcánica.

spot_img
spot_img

El equipo de la Seremi de Salud conformado por Claudia Campillo, encargada del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) y Marcos Rodríguez, encargado de la sección de Gestión de Riesgos, Emergencias y Desastres, se trasladaron a las localidades de Coñaripe y Pucura, comuna de Panguipulli, donde entregaron información preventiva frente a la inestabilidad registrada por el volcán Villarrica, razón por la cual hace unas semanas se declaró Alerta Amarilla.

Tras visitar y brindar una entrevista en la radio Acústica de Panguipulli, los referentes fueron los encargados de pegar los afiches en los paraderos y vías de acceso a las localidades de Coñaripe y Pucura. También se entregó el material informativo y educativo en la Oficina de Turismo, escuelas, jardines infantiles, supermercados y en el Cesfam de Coñaripe, entre otros.

Dentro de las recomendaciones entregadas por los profesionales ante una eventual situación de erupción volcánica, destacan: evitar actividad física al aire libre; abstenerse de conducir si la visibilidad está comprometida por lluvia de cenizas; cubrir la nariz y boca con un pañuelo húmedo o mascarilla, usar gorro y limpiar los ojos, piel y la garganta con agua; usar agua segura, cubriendo las fuentes pozos y estanques para evitar el contacto con la ceniza volcánica; entre otros.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar