spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde de Paillaco solicita recursos a la Subdere para enfrentar problemática de perros asilvestrados

Miguel Ángel Carrasco sostuvo que la municipalidad tiene voluntad de esterilizar a dichos animales, pero que carece de los recursos para hacerlo.

spot_img
spot_img

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, lamentó la situación vivida por una familia del sector rural de Los Cortes, que hace unos días perdió parte de su ganado ovino, a consecuencia de un ataque de perros asilvestrados. En esa línea, aseguró que desde la municipalidad existe voluntad de colaborar para enfrentar esta problemática, pero necesita recursos.

“Necesitamos el apoyo del gobierno central, a través de la Subdere, para que financie campañas de esterilización de perros y gatos. Nosotros tenemos ganas y voluntad de colaborar a solucionar esta problemática, pero los recursos municipales son escasos”, expresó.

Carrasco complementó que la campaña de esterilización debe apuntar a tres líneas. “La primera -y la más grave- son aquellos perros que no tienen tutor conocido y que están en los campos, y por su situación de abandono se asilvestran y atacan a otros animales como ocurrió en Los Cortes. La segunda, son aquellos perros sin tutor que deambulan por la ciudad y en ocasiones atacan a personas, ciclistas o vehículos. La tercera línea son aquellos perros y gatos que tienen tutor, pero éste no tiene los recursos para esterilizarlo y evitar el aumento de la población canina y felina”, detalló.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar