spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Dueños de camiones del sur advierten que podrían sumarse a paro nacional: “No nos han dado respuestas”

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur de Chile (Fedesur), Carlos Bretti, sostuvo que “lo más probable es que vamos a terminar movilizados en las próximas horas”.

spot_img
spot_img

La Federación de Dueños de Camiones del Sur de Chile (Fedesur) advirtió que de no llegar prontamente a un acuerdo con el gobierno, “lo más probable” es que terminen sumándose al paro nacional que ya iniciaron sus colegas en centro y norte del país.

Así lo afirmó Carlos Bretti, presidente de Fedesur, quien expuso que “en las últimas conversaciones que tratamos de entablar con la autoridad de gobierno, no nos ha dado absolutamente ningún tipo de respuesta, salvo los mensajes de amenazas permanentes de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado porque existen algunos bloqueos de ruta, sobre lo cual debemos aclarar que no son totales, sino que parciales de una sola pista”.

En ese contexto, sostuvo que “a raíz de lo mismo, lo más probable es que vamos a terminar movilizados, a más tardar mañana. Aunque es algo que vamos a evaluar, porque tenemos la secreta esperanza de que pudiera haber algún acercamiento. Así están las cosas”.

Con respecto al petitorio, el dirigente gremial recordó que “el primer punto es el tema del combustible, ya que el precio del litro no puede seguir escalando de la manera que lo viene haciendo en los últimos seis a siete meses. El segundo, que también es súper importante, es el tema de la seguridad, ya que es imposible seguir trabajando de esta forma, con la incertidumbre de no saber si vamos a llegar a destino o no por los asaltos y robos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar