spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Delincuentes asaltan furgón de tabacos, intimidan con armas a conductor y roban toda su carga en Paillaco

El hecho se produjo en la ruta T-206, donde al menos cuatro sujetos abordan a la víctima en tres vehículos y lo obligaron a trasladarse a un predio forestal cercano donde sustrajeron toda la carga de cigarrillos.

spot_img
spot_img

Un violento robo con intimidación se registró durante la mañana de este martes en la comuna de Paillaco, donde un grupo de antisociales asaltó un furgón de tabacos perteneciente a la empresa BAT Chile (ex Chiletabacos), sustrayendo la totalidad de su carga.

Más detalles del hecho entregó el comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión, mayor Francisco Leiva, quien relató que “a eso de las 8.50 horas de la mañana, personal de la Subcomisaría de Paillaco se constituye en la ruta T-206 que une las comunas de Valdivia con Paillaco, donde se entrevista a una persona de sexo masculino, quien manifiesta que había sido víctima de un robo momentos antes”.

Y continuó: “La víctima señaló ser conductor de la empresa Chiletabacos (BAT Chile) y mientras se desplazaba por la misma ruta, próximo a la comuna de Paillaco, es abordado por al menos cuatro individuos los cuales se desplazaban en tres vehículos, quienes lo intimidan con armas de fuego y lo obligan a trasladarse a un terreno forestal que se ubicaba a cerca de 5 kilómetros del lugar, desde donde sustraen la totalidad de la carga que llevaba, consistente en cigarrillos de distinta denominación, y dándose a la fuga en diferentes direcciones”.

En relación a la víctima, el comisario informó que “se mantiene sin lesiones y fue entrevistada por Carabineros para recabar mayores antecedentes orientados a poder establecer las identidades de los posibles autores del delito”.

La Fiscalía Local de Paillaco instruyó que el sitio del suceso sea trabajado por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de La Unión.

Cabe recordar que el pasado 28 de octubre también se registró en Mariquina un asalto a un furgón de tabacos de la misma empresa, el cual se ejecutó utilizando un modus operandi muy similar, e incluso se produjo en el mismo horario.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar