sábado, abril 20, 2024

Marianela Rubilar Gómez es la nueva directora titular del Servicio de Salud Valdivia

La profesional fue ratificada por el Presidente de la República Gabriel Boric, tras ganar el respectivo concurso de Alta Dirección Pública (ADP).

Mediante un comunicado enviado este sábado, el Gobierno informó que el Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a la médica cirujana Marianela Rubilar Gómez, como la nueva directora titular del Servicio de Salud Valdivia (SSV), tras llevarse a cabo el respectivo concurso de Alta Dirección Pública (ADP).

La profesional es médica cirujana de la Universidad Austral de Chile, con especialización en Obstetricia y Ginecología, contando con más de 20 años de experiencia en materia de salud pública.

Además de ejercer su carrera profesional en los hospitales de Mariquina, Villarrica, Puerto Aysén y Coyhaique, durante su trayectoria ha desempeñado diversos cargos directivos, tales como subdirectora médica y de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, jefa de la Unidad de Sexología Forense del Servicio Médico Legal de Coyhaique, y directora del Hospital El Carmen de Maipú.

Al respecto, la directora del SSV, expresó que “estoy agradecida por la confianza de las autoridades y muy contenta con este nombramiento, que sin duda significa un gran desafío en lo personal y en mi carrera profesional”.

“Quiero destacar que los desafíos propuestos en mi gestión estarán enfocados en las grandes prioridades y necesidades de nuestros usuarios, como lo son el dar respuesta y solución a la lista de espera, tanto quirúrgica como a las consultas de especialidades; potenciar y mejorar la salud mental y la red oncológica regional; y por supuesto cuidar y buscar el bienestar para nuestros funcionarios que son el pilar fundamental de nuestra institución”, agregó.

La profesional también señaló que “trabajaremos por seguir potenciando y fortaleciendo a la red de salud regional en el liderazgo que ha tenido en cuanto al desarrollo y aporte en salud para la Macrozona Sur Austral de nuestro país”.

Cabe mencionar que el proceso de selección para proveer el cargo de directora titular, comenzó en mayo de este año, con la publicación de la convocatoria en diarios de circulación nacional y regional y en el sitio web del Servicio Civil.

Se recibieron 95 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea. Tras las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en agosto pasado a las candidatas y candidatos finalistas, elaborando la nómina que permitió al Presidente de la República efectuar el nombramiento.

spot_img

Te puede interesar