viernes, abril 19, 2024

Minvu y consejero regional capacitan a dirigentes de Lanco para agilizar el trabajo de los comités de vivienda

El taller tuvo por objetivo entregar herramientas a los vecinos que representan a diversos comités de vivienda de Lanco, con la idea de agilizar los procesos de postulación.

Por segundo año consecutivo se realizó el Taller para Dirigentes de la Vivienda, esta vez en la comuna de Lanco. La actividad fue organizada por el consejero regional Matías Fernández, y contó con el apoyo del seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos.

Entre los contenidos analizados, se abordaron aspectos en relación a cómo nace un proyecto habitacional, efectos de la normativa territorial y normativa aplicable a proyectos habitacionales. Además de políticas de suelo actuales, financiamiento y condiciones sociales de quienes postulan, proceso técnico que implica calificación, factibilidades normativas y presupuesto. También se consideraron otras materias como plazos del proyecto desde Serviu y Entidades Patrocinantes y su rol en el desarrollo del proyecto de vivienda.

El consejero Matías Fernández, destacó la importancia de este hito y valoró el poder mejorar las competencias de quienes tienen como responsabilidad sacar adelante un proyecto habitacional colectivo. “Este taller tuvo la finalidad de entregar herramientas para que las dirigencias puedan agilizar los procesos de gestión durante todo lo que significa la vida un proyecto habitacional. Por eso es que estamos confiados de que estas herramientas van a permitir emancipar la labor dirigencial en torno al proyecto de tener una casa propia”, dijo.

En tanto que el seremi Daniel Barrientos comentó que “para el gobierno es una prioridad generar instancias de capacitación y aprendizaje en materias tan sensibles como la vivienda. Por ello es que este taller encaja perfectamente en el trabajo que estamos desarrollando, a través, del Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el ministerio, y que requiere de una estrategia que aborde todas las esferas”.

spot_img

Te puede interesar