spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Selección de básquetbol femenino de Santo Tomás Valdivia salió campeón en torneo regional

En Puerto Montt se realizaron las olimpiadas regionales de Santo Tomás de la Zona Sur, evento que reunió a las sedes de Temuco, Valdivia, Osorno y al equipo dueño de casa.

spot_img
spot_img

Invicta finalizó la selección femenina de básquetbol de la Santo Tomás sede Valdivia tras ganar todos sus partidos en las olimpiadas regionales de la institución. Evento deportivo que se desarrolló en Puerto Montt el viernes 4 de noviembre y que fue organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UST.

La suerte para la sede Valdivia estuvo en el básquetbol damas, categoría en la que salió campeón tras vencer a Osorno (60-19), Temuco (Walkover) y Puerto Montt (56-40). Su entrenador Felipe Gutiérrez, sostuvo que el triunfo es importante para el equipo y comentó que desde la Pandemia no se realizaban las olimpiadas regionales de Santo Tomás.

“Esto nos incentiva a seguir trabajando y compitiendo. Fueron partidos intensos que logramos sacar adelante. En Valdivia participamos en la liga universitaria junto a las otras universidades de la ciudad. Lo positivo de hoy es que nos llevamos la copa a casa”, dijo.

En la misma línea, Fernanda Velásquez, capitana de la selección de básquetbol y estudiante de segundo año de terapia ocupacional, manifestó que “estábamos muy ansiosas, para muchas del equipo es la primera vez que fuimos a una olimpiada de la Santo Tomás. Fue una linda experiencia competir y compartir con otras estudiantes de la Universidad. Nosotras entrenamos dos veces por semana y para el torneo nos preparamos realizando partidos amistosos”.

Las categorías en competencias de las Olimpiadas Regionales de Santo Tomás de la Zona Sur fueron: Básquetbol (Damas y Varones), Futbolito (Damas y varones), Tenis de Mesa (Varones) y Vóleibol (Damas), en esta última categoría Santo Tomás Valdivia obtuvo el tercer lugar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar