jueves, abril 18, 2024

Provincial Ranco cayó goleado 4-1 contra Osorno y sólo se aferra a un milagro para lograr el ascenso

Los “Toros” dominaron las acciones ante un elenco “Milenario” que supo ponerse en ventaja inicialmente, pero que luego fue dominado por el desorden e incluso displicencia por algunos pasajes del partido.

El “Clásico Lechero” fue para el local. Provincial Osorno goleó en casa por 4-1 a Provincial Ranco en partido disputado la tarde de este sábado y válido a la décima fecha de la Liguilla de Ascenso del campeonato nacional de Tercera División A 2022.

En duelo jugado en el Estadio Rubén Marcos Peralta, el elenco “Milenario” logró ponerse en ventaja a los 23’ por medio de Santiago Chicao que anotó de cabeza tras un tiro de esquina. Sin embargo, Osorno logró rápidamente la igualdad, luego de que Fabián Alvarado mando la pelota al fondo de la red, también luego de un tiro de esquina.

Ya en el segundo tiempo, el local se puso en ventaja a los 69’, tras una jugada colectiva que terminó con un centro desde la derecha que Joaquín Romo cambió por gol. Después de esta anotación, Provincial Ranco se descontroló y estuvo muy lejos de mostrar su mejor versión.

En estas circunstancias, a nadie sorprendió que Provincial Osorno haya estirado la ventaja. Primero Ignacio Gordillo a los 84’, y luego Lucas Benavides a los 90+7’, para sellar el 4-1 final.

Con este resultado, Provincial Ranco se quedó en 11 puntos y bajó al séptimo lugar de la Liguilla de Ascenso, en penúltimo lugar entre ocho equipos.

Con cuatro fechas por jugar, el líder del octogonal es Deportes Linares que alcanzó los 18 puntos; seguido por Provincial Ovalle y Deportes Colina, ambos con 15 unidades. En cuarto lugar se ubican Osorno y Unión Compañías con 14 puntos; sexto quedó Deportes Rengo con 11; y en último lugar está Municipal Santiago también con 11 unidades.

En otros partidos de la décima fecha, Linares derrotó de visita por 1-0 a Municipal Santiago; Ovalle y Unión Compañías igualaron 1-1; mientras que Deportes Rengo venció en casa por 2-1 a Colina.

spot_img

Te puede interesar