spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Plan de Seguridad Regional: Core Los Ríos aprobó $737 millones para equipamiento táctico de Carabineros

Se trata de la reposición de 11 vehículos policiales, un robot subacuático y un analizador de sustancias portátiles. Los recursos correspondientes al FNDR buscan fortalecer la labor de la institución para mejorar la seguridad ciudadana de la región.

spot_img
spot_img

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó la transferencia de $737 millones a la Subsecretaría del Interior para el proyecto denominado “Adquisición de Equipos y Equipamiento para Carabineros de la Región de Los Ríos”, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

Se trata de la reposición de 11 vehículos policiales para la XIV Zona Carabineros Los Ríos; además de un robot submarino “sonar”, correspondiente a un equipo tecnológico de trabajo que permitirá optimizar el recurso humano y logístico del Gope Los Ríos. Sumado a lo anterior, se adquirirá un equipo portátil de identificación de sustancias ilícitas denominado “Analizador Portátil de Sustancia con Tecnología Raman”.

En este contexto, el gobernador regional, Luis Cuvertino, manifestó que, “queremos seguir fortaleciendo el Plan de Seguridad que estamos impulsando como Gobierno Regional. Esta inversión se suma a los más de $2.500 millones que ya hemos aprobado en esta materia porque entendemos lo necesario que es para nuestra ciudadanía”.

“Es un adelanto de los recursos que estaban disponibles en el presupuesto del año 2023 para Carabineros, requerimiento que ya estaba en el listado del presupuesto, especialmente en lo que tiene que ver con equipos y equipamientos, que permitirá mejorar las capacidades de sus laboratorios siendo más resolutivos y apoyando a la Fiscalía de mejor manera en los temas que ellos deben fiscalizar”, complementó.

Detalles

Para la reposición de vehículos policiales se destinó un total de 508 millones 800 mil pesos, que incluyen la adquisición de 10 furgones policiales 4×4. Tres furgones serán para la Primera Comisaría de Valdivia, uno para el Retén de Antilhue; uno para el Retén de Reumén; dos para la Subcomisaría de Lanco; uno para la Subcomisaría de Paillaco; uno para la Tenencia de Liquiñe; uno para la Tenencia de Los Jazmines; y una camioneta 4×4 destinada a la Sección OS7 de Valdivia.

En tanto para equipos y equipamientos subacuáticos para el Cope de Los Ríos, la inversión alcanzó los 171 millones 900 mil pesos, y consideró la compra de un vehículo robot submarino, un traje de buceo técnico y una máscara de buceo full face. Por último, la adquisición de analizadores portátiles que alcanzó un monto de 56 millones 600 mil pesos, incluye la compra de un analizador portátil de sustancias de tecnología Raman.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar