spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Vecinos de la villa San Pedro en Los Lagos reforzarán seguridad de sus hogares con instalación de alarmas comunitarias

A principios de noviembre la comunidad laguina contará con la instalación de los dispositivos de seguridad en sus viviendas.

spot_img
spot_img

Mejorar las condiciones de seguridad para sus hogares, es lo que consiguieron 60 familias pertenecientes a la Junta de Vecinos Villa San Pedro, comuna de Los Lagos, tras adjudicarse 7 millones de pesos en el marco de la postulación del proyecto “San Pedro en alerta y organizado”, que es financiado con la Subvención de Seguridad Ciudadana otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Los trabajos de instalación del sistema de alarmas serán ejecutados por la empresa regional DEUZ Seguridad durante los primeros días de noviembre.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos Villa San Pedro, Javier Velásquez, explicó que las familias del sector recibieron con alegría la noticia de adjudicación del proyecto, ya que “en años anteriores los vecinos del sector habían intentado postular sin buenos resultados, así que esto ha sido un logro importante para nuestra comunidad”.

El dirigente vecinal añadió que “esta iniciativa además brindará una mayor sensación de seguridad y tranquilidad a nuestra comunidad, ya que la villa San Pedro es una población antigua por lo que la mayoría son personas de una edad avanzada, así que esto servirá para cuidarnos en conjunto entre los vecinos. Que sean alarmas comunitarias, significa que nosotros tenemos que organizarnos y crear además una red grupal usando medios como redes sociales y WhatsApp para en caso de que ocurra algún robo estar interconectados para alertar a Carabineros sobre esta situación”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar