spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Nueva delegada Carla Peña: “Necesitamos de todos para enfrentar materias tan importantes como la seguridad”

La nueva autoridad de gobierno confirmó la incorporación de Abernego Mardones a su equipo de asesores, pese a que en 2020 el Partido Comunista lo sancionó por una denuncia de acoso sexual en su contra.

spot_img

Este jueves asumió la nueva delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña Ríos, quien asumió en reemplazo de la destituida Paola Peña Marín. En su primer punto de prensa, la autoridad reiteró el llamado al diálogo con todos los sectores para abordar la crisis de seguridad que afecta a la región.

En primer lugar, Peña sostuvo que “quiero saludar a la comunidad de a región de Los Ríos y agradecer la confianza del Presidente Gabriel Boric en este nombramiento. Quiero agradecer también a la ex delegada Paola Peña por su quehacer en el proceso de instalación de nuestro gobierno de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático. La ciudadanía necesita un gobierno cercano y así lo ha mandatado también nuestro presidente”.

Y continuó: “Hemos estado teniendo una serie de conversaciones, colocándonos al día, y también definiendo algunas tareas y desafíos que junto al delegado de la provincial del Ranco hemos estado definiendo. El principal objetivo de la gestión que lidero es convocar a la comunidad regional a un diálogo directo, fraterno, constructivo y resolutivo en materias tan importantes como la seguridad, que atraviesa nuestra agenda política y de gobierno. El Presidente Gabriel Boric está empeñado en hacerse cargo de estas tareas que son urgentes e inmediatas y así me lo ha encomendado también la ministra Carolina Tohá”.

Con respecto a la crisis de seguridad, la nueva delegada sostuvo que “tenemos que entender que el tema de seguridad no es sólo competencia del Ministerio del Interior y de la Delegación, sino que debemos desarrollar un trabajo en conjunto. El diálogo con la ciudadanía tiene que existir, y así también con los parlamentarios que son quienes después resuelven algunas tareas en materia de leyes. Por eso la invitación que hace esta delegada es a hacer un trabajo en conjunto, un trabajo colaborativo, porque creemos que la unidad da respuestas y resuelve las contingencias necesarias. Necesitamos de todos para enfrentar los problemas de seguridad”.

Caso Abernego Mardones

Consultada por su equipo de asesores, Carla Peña sostuvo que “vamos a evaluar quienes continúan y quienes van a dejar sus funciones, pero mi interés es continuar con el equipo que dejó la ex delegada Paola Peña, e incorporar algunos nombres”.

En esa línea es que la autoridad confirmó el arribó a la Delegación de Abernego Mardones como uno de sus nuevos asesores, pese a que en 2020 fue sancionado por el propio Partido Comunista debido una denuncia por acoso sexual en su contra.

“El compañero Abernego Mardones es uno de los asesores que se va a incorporar al trabajo de esta Delegación. El tribunal del Partido Comunista en su momento falló, él cumplió su periodo de sanción, no hay ningún proceso judicial que se haya formalizado, por tanto dentro de nuestra estructura partidaria la sanción ya se cumplió”, dijo Peña.

spot_img
spot_img

Te puede interesar