martes, abril 30, 2024

MIM inaugura este viernes muestra itinerante que estará abierta durante casi un mes en Río Bueno

La exposición interactiva “El Despertar de los Sentidos” será inaugurada este viernes 14 de octubre y se instalará en dependencias del Liceo Técnico Profesional de Río Bueno hasta el 12 de noviembre. Funcionará con entrada liberada.

Este viernes 14 de octubre el Museo Interactivo Mirador (MIM) inaugurará la muestra itinerante “El Despertar de los Sentidos” que permanecerá abierta durante casi un mes en Río Bueno, y que se instalará en dependencias del Liceo Técnico Profesional de esa comuna.

La exposición interactiva estará compuesta por 20 módulos que buscan desafiar a los visitantes con fenómenos que combinan la ciencia y el arte, en torno a los procesos por los cuales se perciben los estímulos del entorno.

La exhibición, que llega a la comuna con el apoyo de la Municipalidad de Río Bueno, se quedará hasta el 12 de noviembre y funcionará en forma gratuita para estudiantes y público general, en el establecimiento educacional ubicado en avenida Los Laureles N°1400, de martes a sábado entre las 9 y 18 horas.

Entre las experiencias que podrán vivir los asistentes a la muestra, se encuentran los módulos “Toca el resorte”, que muestra cómo la luz y un espejo muy especial pueden engañar a los sentidos; y también el “Lente de Fresnel”, una lupa gigante con agua en su interior capaz de distorsionar las imágenes que se ven a través de él.

Además, los visitantes podrán crear burbujas planas, gigantes y hasta meterse dentro de una de ellas, lo que permite reflexionar sobre la tensión superficial del agua o el fenómeno de la reflexión de algunos fluidos.

Te puede interesar