spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Vecinos manifiestan su molestia tras caída de árbol que provocó corte de luz en Villa Independencia de La Unión

Residentes del sector aseguran haber advertido a la municipalidad en innumerables ocasiones sobre el peligro que revestía el crecimiento descontrolado de algunos ejemplares de pino.

spot_img
spot_img

Molestos se encuentran los vecinos de Villa Independencia de La Unión, luego de constatar que pasado el mediodía de este viernes un masivo corte de energía eléctrica en el sector, tras la caída de un árbol sobre el tendido. Aseguran haber advertido en innumerables ocasiones a la Municipalidad de La Unión sobre el peligro que revestía el crecimiento descontrolado de algunos ejemplares de pino.

Así lo informó Maritza Moreira, vecina de Villa Independencia, quien explicó que “nosotros tenemos un área verde sin mantención en que han crecido unos pinos de manera descontrolada, sin ningún tipo de poda, y que estaban acercándose peligrosamente al tendido eléctrico y a las viviendas. Por esto, hemos pedido reiteradamente a la municipalidad que sean podados, ya que cada invierno pasamos sustos cuando se desprenden ramas”.

Y continuó: “Hoy por el viento se desprendió un pino a la mitad, cayendo encima del tendido público y haciendo destrozos en uno de los postes de luz que se partió y cayó la luminaria. Debido a esto, todo el sector está sin energía eléctrica, y nos llegó un aviso de Saesa en que informan que cerca de las 14.30 horas van a concurrir al sector para analizar la situación, por lo que no tenemos horario estimado de reposición”.

Molesta, la vecina sostuvo que “le mandé las fotos al alcalde, al administrador municipal y a todos los concejales para que sepan lo que está pasando, pero para ellos no debería ser ninguna sorpresa porque estaban advertidos desde hace mucho tiempo. Esto es una irresponsabilidad por parte del municipio. Gracias a Dios no iba pasando ningún transeúnte, ni el árbol cayó encima de una casa. La vida y seguridad de las personas no tiene valor”.

Maritza Moreira complementó que “esperamos que de ahora en adelante se tomen las medidas que corresponden, que de verdad se empiece a trabajar en torno a la prevención de este tipo de situaciones que son totalmente evitables”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar