viernes, abril 19, 2024

Guido Asencio tras recibir medalla “2 de Octubre” en aniversario regional: “La tomo con mucha humildad”

El contador público y auditor recibió el reconocimiento en la categoría de “Superación personal”. Actualmente se desempeña como administrador municipal de La Unión.

En el contexto de un nuevo aniversario regional y la entrega de los tradicionales reconocimientos, el contador público y auditor, Guido Asencio Gallardo, recibió la medalla “2 de Octubre” en la categoría de “Superación personal”.

El actual administrador municipal de La Unión comentó tras recibir la distinción que “para mí fue de verdad una gran sorpresa, porque al principio no sabía de qué se trataba, sin embargo, lo recibo con mucha humildad. Me sentí muy orgulloso de estar en un mismo espacio junto a tantas personas que son un aporte para la región”.

Asencio es contador público y auditor titulado de la Universidad de Los Lagos; y junto a trabajo en la Municipalidad de La Unión, también cumple labores académicas en la Universidad Santo Tomás sede Valdivia como profesor, y en la Universidad Austral de Chile como docente invitado.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como administrador de la Tesorería General de la República en la región de Los Lagos; jefe de administración y finanzas en la ex Gobernación de Osorno; y director económico del CFT de Los Ríos.

También se ha destacado en el rubro literario con la publicación de 13 libros. “Mis áreas de interés son identidad, patrimonio y desarrollo económico local, y he publicado en nueve idiomas”, destacó el profesional.

En 2020, Guido Asencio fue nombrado como ciudadano destacado de La Unión; mientras que en 2021 fue reconocido como Hijo Ilustre de la misma comuna.

spot_img

Te puede interesar