spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Con la canción “Las tristezas de Facundo” Alexey Ortiz ganó el XXII Festival Alerce Milenario

El autor, compositor e intérprete es originario de Chiguayante. En segundo lugar quedó el tema “Tonada de un alma traspuesta”, y tercera fue “Te llevaré en mis brazos”.

spot_img
spot_img

Con la canción “Las tristezas de Facundo”, el autor, compositor e intérprete Alexey Ortiz se quedó con el primer lugar del XXII Festival Alerce Milenario, certamen folclórico organizado en conjunto por la Fundación Alerce Milenario y la Municipalidad de La Unión.

En segundo lugar fue premiada la “Tonada de un alma traspuesta” del autor y compositor Hernán Solís, e interpretada por Patricio Quintanilla y Grupo Ronda; mientras que tercera fue la canción “Te llevaré en mis brazos” del autor y compositor Alejandro Obreque, e interpretada por Trío Ñielol.

El premio “Federica von Edelsberg” al mejor intérprete, fue otorgado a Karina Fuentes y Soto Amigos por el tema “Como he de vivir”; en tanto que la mención honrosa fue otorgada a la canción “Lahual”, del grupo Interludio.

El jurado del certamen folclórico estuvo conformado por José Miguel Gutiérrez, Romina Núñez y Valentina Soto.

Durante la segunda jornada del evento desarrollado en el teatro del Club Alemán de La Unión también se presentaron dos artistas invitados. Primero actuó el cantante y miembro del jurado José Miguel Gutiérrez; y luego Daniel Muñoz y “Los 30 Pesos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar