sábado, abril 20, 2024

Ponen primera piedra para la construcción de 141 casas en Valdivia

El proyecto habitacional está ubicado en el sector Isla Teja de la capital regional.

Con la ceremonia de primera piedra se concretó el inicio de la obra del Conjunto Habitacional La Ilusión de Isla Teja. Se trata de un proyecto del Fondo Solidario de Elección de Vivienda-CNT- destinado para 141 familias con una inversión total de $6 mil 283 millones de pesos aproximadamente.

El proyecto habitacional considera sala multiuso, áreas verdes y juegos infantiles y se emplaza en el sector Isla Teja de la comuna de Valdivia, con un entorno natural y gran potencial de integración social.

Para el presidente del comité La Ilusión de Isla Teja, Iván Guzmán Gallardo, “es maravilloso, estamos felices contentos. Este es un sueño, es la materialización de un sueño de más de 20 años”. Agregó que “estamos dando inicio a la realidad, porque siempre estuvimos detrás de la ilusión, así se llama nuestro comité, a veces creíamos que eso había sentenciado nuestro comité, pero no, se acaba la ilusión y hoy comenzamos a ver, de manera tangible la construcción de nuestras viviendas”.

En tanto, el director(s) de SERVIU, Ángel Navarrete explicó que “para el gobierno del Presidente Gabriel Boric y en particular nuestro ministro, Carlos Montes es una prioridad el Plan de Emergencia Habitacional que en nuestra región tiene por misión las 5.600 soluciones habitacionales. Hoy tenemos la alegría de participar de la primera piedra de Conjunto La Ilusión”.

spot_img

Te puede interesar