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miércoles, abril 24, 2024
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El 30 de septiembre cierra la plataforma para el registro de docentes traspasados a la educación municipal

El sitio registrodocentestraspasados.mineduc.cl permite que las y los docentes revisen si se encuentran en la nómina de docentes traspasados entre 1980 y 1987.

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El Ministerio de Educación hace un llamado a los docentes a visitar la plataforma https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/, la cual cerrará este viernes, y que permite que las y los profesores revisen si se encuentran en la nómina de docentes traspasados entre 1980 y 1987, la cual fue elaborada por el ministerio entre los años 2016-2017. Esto con el objetivo de avanzar en el compromiso del gobierno de presentar un proyecto de ley de reparación para la llamada deuda histórica.

Junto con invitar a las y los profesores traspasados a que verifiquen la información en el sitio web, el Seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, recalcó la importancia de contar con este registro y poder avanzar en una política de reparación.

“Avanzar hacia esta reparación es uno de los compromisos del Presidente Gabriel Boric y como Ministerio de Educación seguiremos trabajando para poder lograrlo. Esta plataforma permite que las y los profesores verifiquen si se encuentran en el listado actual con el que cuenta nuestro Ministerio. Invitamos a que puedan realizar esta verificación y registro en la plataforma, que se encontrará disponible hasta el 30 de septiembre’’, señaló el Seremi Gerter.

¿Cuáles son los pasos para registrarse en esta plataforma?

1. Ingresar a la plataforma web https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/

2. Hacer clic en la ventana ‘’Buscar registro por RUT’’ e ingresar las credenciales de usuario con la Clave Única.

3. Si el o la docente se encuentra en el listado y sus datos son correctos, se debe ingresar el correo electrónico y hacer clic en “Enviar”.

4. Si el o la docente se encuentra en listado, pero sus datos tienen algún error, se debe rectificar la información, ingresar el correo electrónico y hacer clic en «Confirmar solicitud de rectificación».

5. Si el o la docente no se encuentra en listado, debe completar un formulario, ingresar el correo electrónico y hacer clic en «Enviar solicitud».

¿A qué información pueden acceder las y los docentes una vez realizado el registro?

Revisar si están en el listado ya existente (creado en 2016-2017).

Si no están en ese listado, pueden solicitar que se revise su caso para incorporarlos a esta nómina.

Si están en el listado, pero alguna información se encuentra errada, pueden solicitar la rectificación de alguno de sus datos personales.

En el mes de noviembre se presentará una actualización de este registro en el mismo sitio web, con nuevas(os) docentes ingresados a partir de la revisión del registro histórico de funcionarios y funcionarias ministeriales.

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