spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Grupo Alerzal de Los Ríos participó por segunda vez en la Parada Militar: “Estamos emocionados y felices por las muestras de cariño”

La directora de la agrupación folclórica originaria de Río Bueno, Gloria Chacón, aseguró que “esta vez fuimos a disfrutar la presentación”.

spot_img

En el marco de conmemoración del Día de las Glorias del Ejército de Chile, este lunes se realizó la tradicional Parada Militar en la explanada del Parque O’Higgins de la región Metropolitana. Y tal como ocurrió hace nueve años, el evento tuvo como uno de los protagonistas al grupo Alerzal de Los Ríos, originario de Río Bueno.

En ese contexto es que tras su participación, la directora de Alerzal de Los Ríos, Gloria Chacón, expresó que “en estos momentos estamos cansados pero muy felices y emocionados porque vivir esta experiencia en familia es una bendición de Dios. En segundo lugar, estamos muy felices por todas las muestras de cariño que nos han llegado. La gente de Río Bueno y todos quienes nos conocen nos han llenado de energía positiva”.

La también autora y compositora también se refirió al saludo enviado a Río Bueno durante su presentación: “En 2013, la primera vez que estuvimos en la Parada Militar, yo sentí que quedé debiendo ese saludo para Río Bueno. La primera vez uno va con más susto, con nervios, y esta vez lo fuimos a disfrutar. Tenía muy pendiente nombrar a mi Río Bueno querido, y se escuchó fuerte y claro en la elipse del Parque O’Higgins para Chile y el mundo”.

¿Cómo se gestó la invitación? Gloria Chacón recordó que “este año la invitación fue una sorpresa, porque el directorio del Club de Huasos Gil Letelier que nos invitó en 2013, no era el mismo que nos invitó ahora. En junio ellos estuvieron en el Campeonato Nacional de Cueca de Arica, donde nosotros también estuvimos, se acercaron a saludarnos, nos preguntaron si estábamos disponibles para ir, y en julio nos confirmaron”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar