spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Aprueban aumento de presupuesto para proyecto de Saneamiento Sanitario para el sector Ignao

Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

spot_img
spot_img

Un monto total de $148 millones fue aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos, para el aumento de presupuesto solicitado por el Municipio de Lago Ranco, para la adquisición y concreción de la compra del terreno donde estará emplazado el proyecto de Construcción del Saneamiento Sanitario para el sector Ignao, ubicado en la comuna de Lago Ranco. Los nuevos recursos asignados, corresponden a la cartera del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Con este aumento de presupuesto, el proyecto tiene un financiamiento superior a los $4.500 millones.

El proyecto que beneficiará a más de 300 familias del sector rural considera un sistema colectivo de un total de 3,6 kilómetros de red de alcantarillado proyectada, veredas, pavimentación para el sector, más la planta de tratamiento. La iniciativa corresponde a una solución mixta, con red de alcantarillado en la zona.

En este contexto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, valoró el apoyo manifestado por el Consejo Regional. “Estos proyectos tienen un valor incalculable mirado desde el punto de vista del impacto que tienen en el mejoramiento de la calidad de vida de cientos de familias, que por años han vivido situaciones precarias. Esto responde sin duda a nuestra preocupación por dar condiciones de justa dignidad a tantas personas que hoy confían en la respuesta de quienes tenemos el deber de gestionar estas instancias, especialmente para aquellos que habitan en los sectores rurales más alejados”.

En tanto, la consejera regional, Sarita Jaramillo, expresó que, “sabemos que todo lo que es rivera del Lago Ranco es un sector que hay que ir protegiendo y sin duda con estas obras de saneamiento damos cumplimiento a este proceso. Feliz por ellos, esta es una primera etapa, hay que seguir avanzando con los distintos organismos técnicos para ir dándole fluidez a este proyecto”.

A su turno, el consejero regional, Carlos Duhalde, agregó que, “esta inversión ayudará a más de 300 familias, permitiendo mejorar la calidad de vida de quienes habitan el sector de Ignao, y por supuesto con la mirada de proteger y cuidar el medioambiente”.

Cabe destacar que, con esta alternativa, un total de 268 beneficiarios actuales quedarían conectados a la red, mientras que a otros 48 se les otorgaría solución particular. En este contexto, el Gobierno Regional avanza en el mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes del territorio regional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar