spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Alcaldesa de Río Bueno tras incendio en Trapi: “La pérdida emocional es tremenda, ya que habían feligreses que lloraban por su iglesia”

Carolina Silva relató cómo fueron los angustiantes minutos en que comenzó el incendio de la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, y cómo voluntarios de Bomberos debieron combatir el fuego cuando estaban listos para desfilar.

spot_img
spot_img

La alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, lamentó el incendio ocurrido al mediodía de este lunes en la localidad rural de Trapi, y que afectó a la Capilla Nuestra Señora de Lourdes justo cuando la comunidad se alistaba a participar y presenciar el desfile cívico de Fiestas Patrias.

En ese contexto es que la jefa comunal explicó que “habitualmente en la localidad de Trapi se realizan los desfiles comunitarios el 19 de septiembre, los cual se había postergado durante dos años debido a la crisis sanitaria, por lo que había mucha alegría y expectación por realizar este evento”.

Y continuó: “Estaban presentes cuatro de las cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Crucero para participar del desfile, y cuando estábamos cantando el himno nacional el locutor y algunos de los asistentes indicaron que estaba saliendo humo del techo de la capilla que estaba a unos 300 metros”.

La autoridad sostuvo que en ese momento “las compañías de Bomberos reaccionaron rápidamente. Los voluntarios de Bomberos estaban con su tenida de desfile, pero igualmente fueron a apagar el incendio con una respuesta muy ágil que evitó que los daños sean mayores. Luego, en conjunto con la junta de vecinos de Trapi se tomó la decisión de suspender el desfile, sobre todo por respeto a la comunidad católica”.

Sobre esto último, Carolina Silva sostuvo que “se produjo una pérdida patrimonial grande porque la capilla fue construida hace casi 90 años, pero también hay una pérdida emocional tremenda, ya que habían feligreses que lloraban por su iglesia. Es una comunidad religiosa muy antigua, y ellos sentían con mucho pesar esta situación. Se presume que el fuego habría comenzado en la cocina, ya que desde ese sector comenzó a salir humo. Sin embargo, son sólo suposiciones”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar