spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Destinan $1.680 millones para fortalecer la producción agrícola y mejoramiento de viviendas de la provincia del Ranco

Las iniciativas se financiarán a través del Programa Zonas Rezagadas del Gobierno Regional de Los Ríos y serán ejecutados por INDAP y FOSIS. Beneficiarán a familias de zonas rurales de las comunas de La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco.

spot_img
spot_img

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó $1.680 millones con cargo al Programa Zonas Rezagadas del Gobierno Regional de Los Ríos, para financiar dos importantes proyectos dirigidos a usuarios que participan de los programas Prodesal y PDTI, de la provincia del Ranco, que requieren de apoyo para el fortalecimiento de sus producciones agrícolas, así como también el mejoramiento de sus viviendas.

Se trata del proyecto llamado “Transferencia INDAP – Inversión Pequeños Agricultores Programas Prodesal y PDTI”, dirigido a pequeños productores agrícolas, cuyo objetivo es apoyar a pequeños productores con el mejoramiento de infraestructura o equipamiento, para el desarrollo de actividades propias del rubro, permitiendo emprender nuevas ideas de negocio. El monto para la ejecución de esta iniciativa totaliza los $480 millones, que serán distribuidos en las cuatro comunas del Ranco, de manera igualitaria.

Por otro lado, el proyecto “Transferencia al Fosis, para el Mejoramiento de los Estándares de las Construcciones de Zonas Rurales”, que busca apoyar a familias que sufren de problemas con el sistema de energía, falta de suministro de agua potable, hacinamiento, aislación térmica y accesibilidad, para lo cual se consideró una inversión de $1.200 millones.

En este contexto, la consejera regional, Catalina Hott, destacó las iniciativas. “Una consiste en el apoyo a programa enfocados al fortalecimiento de la agricultura familiar campesina y por otro lado el programa liderado por Fosis, que permitirá mejorar los estándares de las viviendas de aquellos que viven en las zonas más aisladas de nuestra provincia. Tenemos muchas familias que nos necesitan y que por diversas razones no pueden acceder a beneficios, por lo que con este programa podemos dar solución a sus problemas de habitabilidad”.

A su turno, el consejero regional, Enrique Larre, agregó que, “estos dos programas sin duda que vienen a apoyar y fortalecer el desarrollo de quienes hoy viven de la producción agrícola. Y, por otro lado, para nosotros es importante también avanzar por su puesto en el mejoramiento de las viviendas de nuestras familias que habitan zonas alejadas”.

Beneficiados

El proyecto, que será ejecutado por INDAP, está dirigido a pequeños productores que explotan una superficie no superior a las 12 hectáreas de riego básico y organizaciones que requieran de mejoramiento de su infraestructura o equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades propias del rubro. Esta iniciativa espera financiar a más de 284 familias.

En tanto, el proyecto ejecutado por Fosis está dirigido a familias que habiten localidades aisladas de las comunas de Futrono, Lago Ranco, La Unión y Río Bueno, y beneficiará a 240 familias, 60 por comuna, cuyo monto promedio por vivienda alcanza los $3 millones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar