spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Impartirán capacitaciones para potenciar negocios de mediano y menor tamaño de la región

Los cursos se realizan a través del programa Despega Mipe del SENCE y en su tercera versión son impartidos en modalidad presencial y e-learning.

spot_img
spot_img

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) Los Ríos, se encuentra en la última etapa de postulación de los cursos “Formulación de proyectos de microemprendimiento”, “Control de calidad de procesos agroalimentarios”, “Facturación electrónica” y “Procesos logísticos en bodegas, centros de distribución y centros de transferencia”, destinados a representantes legales, dueños, socios y trabajadores de pequeñas y medianas empresas formalizadas de la región.

Actualmente, restan los últimos cupos para iniciar estos planes formativos, que buscan mejorar las competencias de las mipes a través de capacitación gratuita, con enfoque a la administración y gestión de negocios, potenciar diseños y estrategias de marketing, comercialización de productos y servicios acordes a las necesidades de sus públicos objetivos, entre otros temas.

Jaime Jiménez, usuario del programa Despega MIPE en el curso de “Comercio electrónico y marketing digital”, motivó a quienes deseen postular, indicando que “lo principal que aprendí del curso fue el valor que tiene que entregarse en un comercio digital, un valor que tiene ser entregado al cliente. Hay relatores que no solamente entregan un conocimiento teórico, sino que una experiencia práctica en cuanto al desarrollo de sus actividades y que orientan al alumno en el desarrollo del curso”.

En el caso del plan formativo del curso “Formulación de proyectos de microemprendimiento”, este permitirá desarrollar una actividad comercial como trabajador independiente, realizando funciones relacionadas con la gestión de recursos materiales, humanos y financieros, así como la compra y venta de productos y/o servicios, transversal a diferentes sectores productivos.

Frente a las competencias y herramientas que entrega el programa Despega MIPE, Jaime Jiménez invitó “a las personas que están buscando alguna oportunidad de cómo ordenar sus ideas, a que tomen los cursos del SENCE, porque al desarrollar un emprendimiento vienen las retribuciones no sólo en generar recursos, sino que, en generar un valor a la comunidad, es un instrumento garantizado y lo he venido aplicando por años”.

Para más información de estos y otros cursos disponibles en el programa Despega MIPE, ingresa a https://sence.gob.cl/ o acércate a la oficina regional ubicada en O´Higgins #116, Valdivia, de 9 a 14 horas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar