spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Los Ríos: Más de 190 trabajadores de la educación participan de curso sobre Convivencia Escolar

La iniciativa es un esfuerzo de la Coordinación Regional de Educación Especial, de la Seremi de Educación de Los Ríos.

spot_img
spot_img

Normativa legal de la convivencia escolar y herramientas para desarrollar la sana convivencia escolar en contextos educativos, son las principales temáticas que abordará el curso taller Promoción de la Convivencia Escolar, organizado por la Coordinación de Educación Especial de la Seremi de Educación en Los Ríos, en conjunto con la Universidad Diego Portales (UDP).

Más de 190 profesores, psicólogos y trabajadores de escuelas públicas y particulares subvencionadas de Los Ríos participan del programa que contará con siete sesiones vía remota y que se espera finalice el 26 de octubre.

“Uno de los ejes fundamentales de nuestra Política de Reactivación Educativa Integral ‘Seamos Comunidad’ es la convivencia escolar y la salud mental de todos los integrantes de las comunidades educativas. Por ello, hemos redoblado los esfuerzos de nuestro Ministerio y nuestra Seremi para ofrecer mayores herramientas a quienes trabajan directamente con las y los estudiantes” explicó el seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter.

Contenidos

El curso taller tiene como propósito acompañar a los diferentes actores de la comunidad educativa hacia una cultura escolar inclusiva que potencie la sana convivencia escolar, y un clima de buen trato propicio para el aprendizaje y la participación de todos los niños, niñas y adolescentes. Esto considera el importante rol que juegan los profesionales asistentes de la educación como agentes de cambio educativo para ir avanzando a un paradigma de la inclusión.

La metodología contempla exposiciones dialogadas de los principales temas, junto a trabajos grupales y experienciales, enfatizando la aplicación y análisis de la realidad de los colegios y el análisis de casos. Específicamente, se realizarán actividades de análisis de videos en el tema, análisis del reglamento interno y protocolos de convivencia, orientaciones para la realización y revisión de planes de gestión de la convivencia escolar, diseño de talleres psicoeducativos, análisis de casos propios de la realidad escolar, rol playing de mediación, trabajo colaborativo en equipos de trabajo y otros.

La iniciativa es impartida por la UDP se suma a los talleres “Movilizándonos para Fortalecer la Educación”, que forman parte de las acciones de la Política Seamos Comunidad del Ministerio de Educación y que, en el caso de Los Ríos, son impartidos por la Universidad Austral de Chile.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar