spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

En prisión preventiva quedó sujeto formalizado por homicidio e inhumación ilegal de adulto mayor en Valdivia

El hecho ocurrió el 26 de agosto de este año, en el sector Futa de Valdivia, instancia donde el acusado mató y enterró al adulto mayor de 76 años.

spot_img
spot_img

En prisión preventiva quedó hoy un hombre que fue formalizado por la Fiscalía Local de Valdivia por su participación en calidad de autor en los delitos de homicidio simple e inhumación ilegal, cometidos contra Juan Alfredo Sánchez Cárdenas, de 76 años.

La formalización fue efectuada esta mañana por el fiscal que dirige la investigación de esta causa, Álvaro Pérez, quien comunicó al imputado E.M.V.M. que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por cometer este delito alrededor de las 10 de la mañana del pasado 26 de agosto en el sector Futa de la comuna de Valdivia.

Según explicó el fiscal en la audiencia, el imputado se encontró esa mañana con Juan Sánchez mientras se dirigía al domicilio de su suegro para continuar con la construcción de una casa para su familia, y sostuvieron una discusión motivada por denuncias que la pareja del imputado y su madre habían presentado anteriormente contra Sánchez por amenazas, daños y otros delitos.

Durante la discusión, el sujeto golpeó a la víctima en la cabeza en varias ocasiones con un martillo, provocándole un traumatismo encéfalo craneano que le causó la muerte en el lugar. Posteriormente, el imputado cavó una tumba y enterró a la víctima en una ladera cercana al lugar de los hechos.

El cadáver fue encontrado por Carabineros el pasado viernes 9 de septiembre, en tanto que el imputado fue detenido ese mismo día por la Brigada de Homicidios de la PDI.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Valdivia dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 120 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar