spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

En Lago Ranco: entregaron tablets para acortar brechas de alfabetización digital

El Programa “Digitalízate para el Trabajo” del Sence hizo entrega de estos equipos a más de 30 familias vulnerables.

spot_img
spot_img

En marco del programa “Digitalízate para el trabajo” que lleva a cabo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Los Ríos, entregaron tablets a familias vulnerables de Lago Ranco. Con esta acción, se dio inició a dos cursos en la comuna, con una inversión pública de $27 millones de pesos. En total, en Los Ríos más de 1.000 personas recibirán este beneficio, abarcando las 12 comunas de la región, y donde ya se han hecho entrega de más de 250 tablets.

Este curso busca apoyar en la disminución de las brechas de competencias digitales presentes en la población adulta de Chile, con el objetivo de entregar nuevas herramientas que permitan el desarrollo laboral de los participantes en alguna iniciativa o microemprendimiento.

Fresia Huequelef, beneficiaria de la localidad de Ilihue, en Lago Ranco, valoró y agradeció este apoyo del SENCE: “para mí ha sido buenísimo este aporte, que me va a enseñar más acerca de la tecnología, ahora todo es tecnología, lo que además ayudará a que crezca mi negocio, a poder difundir en redes sociales mi emprendimiento, le doy gracias a todos porque se me abre una fuente laboral”.

El curso “Alfabetización Digital” tiene una duración de 181 horas autodirigidas, es decir, con ayuda de material didáctico y en sesiones que se adaptan al ritmo de cada persona, y donde el participante tiene acceso a un dispositivo Tablet con la aplicación del plan formativo a realizar. Este está compuesto por 9 módulos, con temáticas como el uso de herramientas de microsoft office y correo electrónico, búsqueda de empleo en redes digitales, trámites digitales gubernamentales, y cyberseguridad de mis datos, entre otros.

En la actividad de Lago Ranco participó el equipo de la Unidad de Capacitación a Personas del SENCE, el equipo OMIL del municipio, junto a la Delegación Presidencial del Ranco. Estos últimos valoraron de forma significativa la entrega de estas herramientas y apoyo que otorga el Gobierno de Chile en ayuda a las familias vulnerables para el desarrollo de sus emprendimientos, mediante una herramienta que los capacita y perfecciona en tecnologías de la información para sus negocios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar