spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Berger: “la falta de experiencia en la administración del Estado y de conducción política le pasó la cuenta a este gobierno”

Berger dijo que espera que este segundo tiempo del gobierno pueda dar respuesta a las problemáticas que enfrenta el país.

spot_img
spot_img

El diputado Bernardo Berger fue enfático en declarar que la falta de experiencia en la administración del Estado y de conducción política le pasó la cuenta a este gobierno.

“Lo dije en enero cuando se anunciaron los nombres que formarían parte del gabinete, señalando que necesitaría mucho ajuste y que Chile no estaba para experimentos y lamentablemente el tiempo me dio la razón”.

El parlamentario continuó diciendo que, “a la profunda derrota de la administración Boric en el plebiscito del domingo, ahora se suma un cambio de gabinete que queda en deuda, porque no ataca el fondo del problema que está en el círculo íntimo del Presidente”.

“Ahora, este nuevo gabinete debe enfrentar una serie de desafíos para nuestro país. Por una parte, hay procesos que ya están en marcha y que deben llegar a buen puerto, como son la Reforma Tributaria y de Pensiones y a eso, se le debe agregar la responsabilidad de la conducción del proceso Constitucional”, dijo Berger.

Finalmente, Bernardo Berger enfatizó en que existen temas que el gobierno no ha sabido responder, como el problema migratorio, especialmente la zona norte; la violencia, en la macrozona sur; y encima de todo, el aumento generalizado en la delincuencia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar