spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Paillaco: inauguraron casetas sanitarias en El Llolly y anunciaron $400 millones de inversión para la comuna

Los recursos de la SUBDERE permitirán construir un laboratorio gastronómico para el Liceo Rodulfo Amando Philippi; baños públicos en la Plaza de Paillaco; además de financiar la red de agua potable del pasaje San Ramón y la extensión de la red aguas servidas y agua potable de calle 18 de Octubre

spot_img
spot_img

Diez casetas sanitarias son las que inauguró la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) en el sector El Llolly, comuna de Paillaco. La inversión, de $124 millones 632 mil 911 pesos, correspondes al Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, destacó que las casetas mejorarán la calidad de vida de diez familias del sector.

“El Llolly no cuenta con un sistema de alcantarillado y hay familias de gran vulnerabilidad socioeconómica que no tienen los sistemas adecuados para evacuar sus aguas grises, lo que genera mal olor y contaminación de las napas subterráneas. Estamos muy contentos con estas soluciones sanitarias que mejorarán la calidad de vida de 10 familias, esperamos que se puedan replicar en muchas más”, señaló Carrasco.

Cada caseta es de 14,55 m2, que consideran un baño con lavamos, WC y ducha, y una cocina implementada con calefacción a leña con termocañón, lavaplatos y un lavadero exterior. La iniciativa también contempló el suministro e instalación de la red de conexión de los artefactos sanitarios existentes con la solución de alcantarillado particular proyectada.

El jefe regional de la SUBDERE, Rodrigo Baeza, destacó que este tipo de iniciativas ayudan a recuperar la dignidad de las familias. “El mandato que nos ha entregado el presidente Boric es devolver la dignidad a nuestros vecinos, a través de más y mejores proyectos, sobre todo en sectores de escasos recursos y vulnerabilidad socioeconómica como éste”.

En representación de las familias favorecidas, Gladys Vargas, declaró que “esto es una bendición que no esperábamos que viene a satisfacer nuestra vida humanitariamente, algo que estamos disfrutando”, expresó.

Anuncios

Dentro de su visita a la comuna, el jefe regional de la SUBDERE visitó el estado de avance del proyecto de recambio de alumbrado público de Reumén por iluminación LED y entregó las resoluciones de aprobación de cuatro proyectos que próximamente se ejecutarán en Paillaco por una inversión de $418.086.524.

Los proyectos son: Habilitación Laboratorio Gastronómico para Liceo Rodulfo Amando Philippi; Construcción Servicios Higiénicos Plaza de la República de Paillaco; Construcción Red de Agua Potable Pasaje San Ramón, Paillaco y Extensión Red Pública de Aguas Servidas y Agua Potable Calle 18 de Octubre, entre las calles Los Carrera y Lord Cochrane.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar