viernes, abril 19, 2024

Diputado Patricio Rosas por agresión en la Cámara: “¿este es el amor de la derecha  (…) a insultos, patadas y combos?”

El parlamentario criticó duramente a Gonzalo de la Carrera, quien agredió con un golpe de puño a su par Alexis Sepúlveda. También manifestó su solidaridad con la ministra Izkia Siches y la diputada Marcela Riquelme, sobre quienes asegura fueron “denostadas e insultadas”.

El diputado de la región de Los Ríos y líder nacional del Movimiento Unir, Patricio Rosas, calificó como “vergonzosa” la agresión ocurrida este martes en la Cámara de Diputados. En dicha jornada, el diputado Gonzalo de la Carrera le dio un puñetazo a su par Alexis Sepúlveda, y también habría insultado a la diputada Marcela Riquelme.

En esa línea, el parlamentario expresó que “lo ocurrido este martes en la Cámara de Diputados es vergonzoso. Gonzalo de la Carrera es un dirigente de ultraderecha prepotente, y agresivo contra un país que de seguro no le pertenecerá a partir del domingo. Es un hombre clave de (José Antonio) Kast, protagonista de la campaña del Rechazo y elegido con su promesa de erradicar la violencia, pero que golpeó fuertemente en la cara al vicepresidente de la Cámara de Diputados. Ya basta de esta violencia y de este doble estándar”.

En esa línea, el legislador recordó que “se victimizaron durante tres días cuando la ministra (Siches) dijo que ‘se habían pegado en la cabeza’, y ahora que este diputado golpea directamente en el rostro a uno de sus pares, la derecha calla. La nueva constitución contempla el referéndum revocatorio para votar la expulsión de la Cámara a parlamentarios que incumplen sus deberes, no así la actual que sólo contempla algo parecido a las clases de ética”.

“Por eso, toda mi solidaridad está con la ministra Siches y a la diputada Marcela Riquelme, quienes fueron denostadas e insultadas por De la Carrera, y también con el diputado Alexis Sepúlveda cobardemente golpeado en la Cámara. Uno se pregunta, ¿este es el amor de la derecha? ¿A insultos, patadas y combos? No podemos permitir que esto siga”, complementó Rosas.

spot_img

Te puede interesar