viernes, abril 19, 2024

Panguipulli: 23 Familias de sectores rurales recibieron las llaves de su casa propia

Se trata de subsidios de Construcción en sitio residente, cuya inversión superó los $506 millones de pesos.

En una ceremonia llevada a cabo en la Casona Cultural de Panguipulli, entregaron las llaves de sus viviendas a beneficiarios de sectores rurales pertenecientes a los comités Chauquén, Calafquén, Neltume, Ancacomoe y Cayumapu.

Los beneficiarios postularon al Subsidio D.S. N°49 en la modalidad denominada Construcción en Sitio Residente, que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y habitacional, optar al financiamiento necesario para construir una vivienda dentro de un sitio del cual acrediten ser propietarios.

En representación de los comités beneficiados, Víctor Curin, valoró el importante hito. “Hoy recibimos con dicha nuestras llaves. Por muchos años estuvimos trabajando en conjunto con nuestras autoridades, ahora estamos cumpliendo un sueño que teníamos como gente humilde de pueblo, me siento muy feliz y agradecido de todos los que hicieron posible esto”.

Por su parte el Seremi de Vivienda dijo que, “la mejor forma de combatir de forma real y concreta la emergencia habitacional que nos afecta, es precisamente llevando a cabo proyectos como estos, donde como cartera no sólo identificamos la necesidad, sino que además nos comprometemos a resolverla”.

Las familias beneficiadas viven en diferentes sectores rurales de la comuna y en muchos casos en terrenos de difícil acceso.

spot_img

Te puede interesar