spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

En Los Ríos: capacitarán a personas en situación de discapacidad

El programa Fórmate para el Trabajo, contempla un total de 60 cupos para el curso “Coordinación de mesa de servicios”.

spot_img
spot_img

Una nueva convocatoria para personas en situación de discapacidad es la que está realizando el Sence Los Ríos para su programa de empleabilidad en el área de atención de público.

El curso de formación en oficio es de Coordinación de mesa de servicios y tiene como objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral, mediante capacitación técnica y habilidades transversales en modalidad E-Learning, para favorecer la empleabilidad, permitiendo que puedan participar personas desde cualquier lugar de la región de Los Ríos.

Cabe destacar que este programa incorpora apoyo sociolaboral e intermediación para insertar a las personas en situación de discapacidad al mundo laboral con igualdad de oportunidades, en base a los contenidos expuestos en dicha capacitación.

Al respecto, el director regional de Sence, Rafael Foradori, explicó que “la inclusión laboral debe ir acompañada de herramientas de capacitación, en un segmento de la población vulnerable que tiene ganas y motivaciones para emprender y ser parte de la fuerza laboral de nuestra región”.

El instrumento de capacitación incluye, además, práctica laboral, y los requisitos para postular son acreditar situación de discapacidad con la inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad, resolución emitida por la COMPIN, certificado del Registro Civil o comprobante de pago de la pensión de invalidez.

Para más información de requisitos, detalles y postulación pueden ingresar a https://sence.gob.cl/.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar