spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Senadora Gatica manifestó su conformidad tras nuevas medidas anunciadas por el gobierno en materia de seguridad

Luego de la visita realizada por el subsecretario del Interior a la región de Los Ríos, la legisladora aseguró que es una buena noticia que exista aumento de funcionarios policiales para la zona y más puntos de controles carreteros.

spot_img

Conforme. Así manifestó sentirse la senadora María José Gatica luego de los anuncios realizados por el gobierno, en marco de la visita del subsecretario del Interior a la región realizada la jornada de ayer.

“Las medidas no son para saltar de alegría, pero creo que el subsecretario hace bien al aumentar la dotación policial y los puntos de control de carabineros, porque es algo que yo venía pidiendo hace tiempo al igual que la puesta en marcha de la construcción del Retén Las Ánimas”, dijo Gatica.

La senadora agregó que, “la gran duda es por qué le restan mil 800 millones de pesos al Gobierno Regional, siendo que la responsabilidad de la seguridad es del gobierno central. Además es muy probable que esa plata llegue a finales de 2022 y no sabemos si afectará a la implementación de algunas medidas. Le hago un llamado al gobierno a no desvestir un santo para vestir otro”.

Continuando con su declaración, la legisladora señaló que “es un avance del gobierno y me parece que la presión que hemos realizado ha hecho que esta administración abra un poco más los ojos y entienda que proteger a la gente no es un juego. Igual hay cosas pendientes: no sabemos cuándo partirá la construcción de la subcomisaría Oscar Cristi de Valdivia y Cayurruca en Río Bueno, que está en lamentables condiciones. Son temas importantes que no tienen respuesta”.

Finalmente, la senadora agregó que siguen pendientes otras cosas prometidas, como es el caso de las anunciadas cámaras de seguridad, que “hace cinco semanas ofreció el subsecretario, en la Ruta 5 desde a Lanco a Río Bueno y que hasta la fecha no se han implementado.”

spot_img
spot_img

Te puede interesar