domingo, mayo 19, 2024

Valdivia: Intentos de ingresar droga a la cárcel han incrementado

A través de lanzamientos o pelotazos hacia el interior del complejo penitenciario intentan ingresar sustancias y elementos prohibidos .

spot_img

En marco de los reiterativos intentos de ingreso de drogas al Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, la Dirección Regional de Gendarmería se reunión con las policías y el Departamento de Seguridad Pública Municipal, para coordinar medidas de prevención ante estos hechos.

El encuentro tuvo como objetivo reforzar el trabajo conjunto y de apoyo en torno a las situaciones de riesgo que se generan en el perímetro exterior del penal, como también la explosión de fuegos artificiales en el acceso al recinto.

En esa línea, el director regional de Gendarmería, Alberto Figueroa, informó que “efectuamos este importante encuentro en el Centro Penitenciario y finalizamos, con todos los asistentes, haciendo una ronda al penal con observación de los sectores habitualmente utilizados por desconocidos para “lanzamientos” o “pelotazos” hacia el interior con sustancias y elementos prohibidos al régimen penitenciario”.

Asimismo, Figueroa detalló un episodio ocurrido recientemente donde personas, con intenciones de amenaza y desafío, detonaron fuegos artificiales en la puerta de la cárcel; siendo uno de ellos detenido prontamente por Carabineros. Es por esto que también se coordinó contar con más apoyo policial incluyendo la vigilancia externa en caso de requerirse.

En la reunión también analizaron la situación actual de incautaciones de sustancias y elementos prohibidos que ha interceptado la administración penitenciaria. Esto, considerando el aumento de la población penal de mayor peligrosidad y alto compromiso delictual y los efectos colaterales que produce el consumo de drogas.

Cabe destacar que, desde Gendarmería comunicaron que están trabajando en combatir las bandas organizadas que operan desde el interior de la cárcel, manteniendo un estricto control y resguardo de todas las personas privadas de libertad.

spot_img

Te puede interesar