spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos por Tormentas Eléctricas

La alerta está vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

spot_img
spot_img

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas en la Región de Los Ríos, desde la mañana a la tarde de hoy domingo 14 de agosto.

En ese marco, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar