spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Inician trabajo preventivo de preparación a la temporada de incendios forestales

Con el objetivo de generar acciones conjuntas, Conaf presentó al Municipio de Valdivia el plan de prevención de incendios forestales.

spot_img
spot_img

La Corporación Nacional Forestal (CONAF), representado por su Departamento de Protección Contra Incendios Forestales junto al Equipo de Emergencias de la Municipalidad de Valdivia sostuvieron una reunión, en marco de la temporada de incendios forestales que podría comenzar con la llegada de la primavera.

Al respecto el director regional de CONAF Los Ríos, Arnoldo Shibar manifestó que “estamos comenzando este año mucho más temprano que los anteriores haciendo actividades de prevención con los municipios, en este caso con el municipio de Valdivia en la cual nosotros damos a conocer el plan de prevención que tenemos a desarrollar y con el afán de hacer acciones mancomunadas de coordinación en este caso con los municipios respecto de zonas críticas que podemos resguardar”.

Durante el último periodo, las principales causas de incendios forestales corresponden en un 73% accidentales; un 21% son intencionales: y un 6% causas desconocidas.

Cabe señalar que durante el período 2016-2020 no se registraron incendios forestales por causas naturales, situación que cambió el periodo 2021-2022, donde las causas naturales ocuparon el 6%, disminuyendo las accidentales en un 71%, intencionales en un 21% y desconocidas en un 5%.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar