spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos por viento

Desde la Dirección Regional de ONEMI en Los Ríos informaron que el Centro de Alerta Temprana se mantiene en constante monitoreo ante cualquier novedad.

spot_img

El director regional de la ONEMI Los Ríos, Daniel Epprecht, informó que se encuentra activa una alerta en la región por viento.

“Vigente se encuentra una Alerta Temprana Preventiva por un aviso emanado por Meteorología de Chile que da cuenta que, entre hoy sábado y mañana domingo, tendríamos vientos de intensidad normales a moderada”.

Epprecht agregó, “con respecto a esto podemos decir que es la comuna de Valdivia la que ha tenido mayores novedades con una serie de caídas de árboles, una caída de letrero en el sector céntrico y también en la ruta que une Valdivia con Paillaco”.

El titular de ONEMI en la región informó que se están realizando trabajos en terreno para despejar vías y restablecer la energía eléctrica. “Los municipios de Valdivia y Paillaco, además de la Dirección Regional de Vialidad y la brigadas de SAESA se encuentran trabajando en los distintos sectores para poder dejar las vías transitables y recobrar los cortes de energía que han provocado estas caídas de árboles”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar