spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Senadora Gatica critica decisión del gobierno de no extender Estado de Excepción a Los Ríos

La legisladora aseguró que el Estado no protege a la gente . “Hoy están en su salsa, hacen lo que quieren porque nadie contrarresta su poder. Es una irresponsabilidad mayúscula dejar a la gente en la indefensión”.

spot_img
spot_img

La decisión tomada por el gobierno de no aplicar el Estado de Excepción Constitucional en Los Ríos fue criticada por la senadora María José Gatica, quien es una de las impulsoras de la medida desde su posición senatorial.

“Estoy indignada y creo representar el sentir de la gente que durante meses viene enfrentando acciones de carácter terrorista. Hoy no hay quien pueda contrarrestar de verdad a estos grupos preparados para la guerra y que funcionan en base al miedo, porque Carabineros desgraciadamente no tiene implementación y logística para enfrentar a guerrillas de alto poder de fuego”, apuntó

Gatica cree que “el gobierno no escuchó el sentir de la región y no entiende realmente lo que está ocurriendo en el territorio. Se dedican a condenar la violencia con frases muy bien escogidas, pero no toman ninguna medida concreta”, expresó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar