spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Luego de no decretarse Estado de Excepción: Gobernador Regional espera que disminuyan los eventos de violencia en Los Ríos

Cuvertino declaró que han informado que existen problemas de inteligencia en la región frente a estos hechos de violencia.

spot_img

Tras enterarse de la decisión que informó la ministra del interior Izkia Siches, el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino dijo desconocer los elementos que llevaron el gobierno a tomar esta decisión.

“Habíamos conversado previamente con la ministra del Interior y se estaban evaluando distintas alternativas y, por consiguiente, seguramente la política de seguridad en la región de Los Ríos va a ir en la línea de lo planteado por el subsecretario del Interior y esperamos que la próxima semana esté acá”.

Cuvertino añadió, “nosotros hemos señalado con mucha fuerza que hay problemas de inteligencia, de equipamiento y de trabajo de Carabineros e investigaciones; además de problemas en fiscalía para perseguir los delitos”.

El Gobernador dijo que, “esperamos que en esta decisión estén incorporados estos elementos señalados. Nosotros tenemos obligaciones de mantener los diálogos y trabajo con los alcaldes y alcaldesas, por lo que debemos fortalecer el trabajo de inteligencia y crear las condiciones de más seguridad en la región”.

Al concluir sus declaraciones, la autoridad declaró que espera que esta región pueda tener índices de menos eventos de violencia y de más seguridad.

spot_img
spot_img

Te puede interesar